sábado, 4 de febrero de 2017

El origen de lanzar el ramo de novias


Uno de los momentos más esperados tras la celebración es el lanzamiento del ramo de la novia. Según esta tradición, la chica que coja el ramo será la siguiente en casarse. Pero, ¿de donde viene esta creencia?.

Esta tradición viene de la Edad Media donde las flores eran consideradas un símbolo de fertilidad y de buena suerte. Por este motivo, la novia lanzaba el ramo de flores a sus invitadas para darles fortuna.

También se considera que tiene sus tiene sus orígenes en la Francia del siglo XIV, y viene a raíz de otra tradición que actualmente está bastante olvidada: cortar la liga.

Según cuenta la leyenda en Francia se puso de moda salir corriendo tras la novia para quitarle la novia con la finalidad de conseguirla y tener así buena suerte. Para evitar esto, las novias terminaron lanzando de forma voluntaria la liga a los invitados y esta tradición se transformó a posteriori en lanzar el ramo en lugar de la liga.

Actualmente hay novias que optan por entregarle el ramo directamente a una de las invitadas pero todavía estan aquellas que deciden lanzarlo.

Por eso, desde www.fotomomentazos.es,  os lanzamos esta pregunta por si queréis responder en el post. ¿Te parece mejor lanzarlo o entregárselo a la novia?.

Os dejamos un simpático vídeo sobre cosas que pueden pasar al lanzar el ramo de novias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario